Muchas veces cuando llega el momento de las sesiones de fotos de embarazo, nos gusta intentar algo innovador, para ello buscamos un fotógrafo profesional que se enfoque en dar unos buenos consejos para realizar este tipo de sesiones, o bien siempre está la posibilidad de buscar en internet nuevas ideas para nuestro book de fotos de maternidad.
Foto Álvaro Otero |
Los mejores consejos para un book de fotos de embarazo los podes encontrar en redes sociales que accedés a travez de tu móvil muy fácilmente.
Existe Pinterest, Facebook, Twitter, Google, para encontrar buenas fotos de embarazo.
Lo que siempre vas a encontrar son distintas formas de encarar la sesión de fotos, algunas muy especiales que van a llegar a tu corazón, y te decantarás por esa idea.
Fotógrafo Montevideo |
En Montevideo Eventos te traemos algunas de las fotos que nos pareció conveniente que accedas rápidamente para que en el momento de pedir un presupuesto puedas decirle al fotógrafo cual es la idea para las fotos de maternidad que sueñas.
¿En qué mes hacerlo?
La fecha en que tienes que lleva a cabo tu sesión de fotos es entre la semana 28 y la 30 de embarazo, sin embargo cada embarazo es diferente, si pensás que antes de llegar a la semana 28, es un buen momento en donde tu panza ha llegado a notarse lo suficiente, puedes realizar tu book de embarazo sin lugar a dudas.
Llegar a los últimos días de tu embarazo por haber postergado la fecha, puede ser negativo para ti, ya que en los últimos días de embarazo, tu puedes estar con con menos movilidad y cansada.
¿Qué lugar elegir para el book?
La idea es planificar tus fotos de embarazo con antelación para que nada salga fuera de lo previsto, las locaciones que puedes elegir son, tu casa, en el estudio del fotógrafo, o en exteriores, cada uno de estas opciones ofrecen un estilo muy diferente y tienes que decidirte por al menos uno, lo que significa que debes asesorarte con tu fotógrafo cual es el mejor sitio para organizar la sesión de maternidad.
¿Qué ropa elegir?
Si el estilo de fotos está marcado mucho por la locación, como lo habíamos mencionado antes, la ropa que elijas va a ser muy importante también.
Tienes que elegir ropa lisa, sin ningún tipo de distracciones, ni estampados, hemos hablado ya del significado del color blanco tanto a nivel religioso, como publicitario, vamos a concentrarnos quizás en el aspecto de la publicidad, los colores claros, pasteles, nos trasmiten pureza, orden, tranquilidad, por eso vamos a elegir tonos bien claros, lisos, para que quedes radiante en la sesión de embarazo.
Busca usar ropa suelta, que te haga sentir bien con vos misma, y que de esa manera puedas trasmitir tu energía positiva en las fotos de tu embarazo
¿Y las poses?
La sesión de fotos debes practicarla frente al espejo, va a agilizar mucho el proceso de la sesión de fotos con el fotógrafo y además te va a dar la confianza necesaria para que en la sesión todo fluya con tranquilidad y tus fotos de embarazo sean muy naturales y distendidas.
Muchas veces la memoria nos traiciona, por eso te aconsejo llevar las poses elegidas en tu móvil, para evitar confusiones, y no perder tiempo en tratar de reconstruir una foto que hemos olvidado. La cantidad de fotos que un fotógrafo profesional realiza es bastante importante, así que no dudes en hacer todas las tomas que planificaste, ya que no hay peor foto que la que nunca se realizo.
¿Posar desnuda estando embarazada?
El fotógrafo que aquí recomendamos realiza fotos de desnudo artístico, utilizando una tela bien grande y ponerla por sobre esos lugares que querés tapar de tu cuerpo. Buscando generar luces y sombras, contraluz de la panza para tener un registro artístico muy bonito.
Ideas Originales:
- Anuncia la llegada de tu bebé.
- Da a conocer el nombre de tu bebé.
- Usa una ecografía.
- Hace fotos con su primer escarpín o ropita.
- Que el hermanito/ta participe.
- Fotos con tu pareja.
- Suma a las fotos a tu mascota.
- El antes y después.
- Hace un seguimiento de tu embarazo mes a mes.
- Una sesión de fotos al aire libre.