Fotografía de Producto
¡Hola! Soy Álvaro Otero, fotógrafo profesional y organizador de eventos. En este post quiero hablarte sobre la fotografía de producto. Se trata de un servicio vital dentro del universo del marketing que puede ayudar por igual a nuevos negocios y a empresas con trayectoria. Y es que ningún producto, por muy bueno que sea, podrá ser de interés para tu público sin unas imágenes que realmente capten su esencia. ¿Quieres saber un poco más? Acompáñame en este post.
Fotografía de producto: 5 claves para tener en la mira
El universo fotográfico cambió mucho en los últimos 20 años, sobre todo, en la transición del formato físico al formato digital. Y cuando se trata de publicidad y marketing, esta evolución es mucho más notoria. Hoy, la fotografía de producto debe adaptarse a la nueva mirada del consumidor, que ahora tiene la pantalla al alcance de la mano y es mucho más crítico.
Es aquí cuando vengo a compartirte mi experiencia, poniendo sobre la mesa 5 claves que te ayudarán a tener unas fotografías de tus producto que llamen la atención y se traduzcan en rentabilidad y ventas.
¿Sabes donde podrás conseguir una atención personalizada para garantizar que tu nuevo hogar tenga los mejores colchones y sommiers? Los amigos de Sommistore, están realizando todo tipo de ofertas. Diles que vas de parte nuestra y obtendrás un regalito.
Mira ahora las últimas novedades de nuestras noticias diarias:
5 Salones para bodas ideales para realizar la ceremonia del registro Civil
Lugares para realizar una ceremonia de registro civil dentro de Montevideo Sitios para festejar luego de la ceremonia de registro civil en montevideo […]
1.- Contrata a un profesional
Hoy la fotografía ya no es solo materia de expertos. En estos tiempos, gracias a los teléfonos inteligentes, todo el mundo tiene una cámara en la mano. Y si sumamos la ayuda de los filtros… pareciera que no hay lugar a dudas.
Pero honestamente… cuando necesitamos fotografías profesionales, tenemos que contratar a un profesional, y cuando se trata de posicionar una marca y producto en el mercado, más que nunca debemos evitar arriesgarnos. Lo que está en juego es nuestro negocio.
En Montevideo hay muchos especialistas dedicados a esta rama. Lo primero que tienes que hacer es revisar su portafolio para saber si su estilo y estética van contigo. También consulta su método de trabajo, tarifas y si cuenta con todo el equipo tecnológico necesario. También echa un vistazo a los comentarios y reviews.
2.- Busca un servicio integral
Un fotógrafo que pueda prestarte un servicio integral te ahorrará muchas molestias.
En este sentido, es importante que tu especialista tenga conocimientos en diseño gráfico, de manera que no solo exaltes los beneficios de tu producto, sino que también exaltes tu marca.
De hecho, te recomiendo que verifiques que tenga dominio de Photoshop, especialmente en el buen uso de la paleta de colores, fondos, contrastes y collage.
Igualmente, cerciórate de que use otros programas de la familia Adobe, más si tienes previsto incursionar en la parte audiovisual para el montaje de micros empresariales, institucionales y hasta animados, por ello, incluye a la lista de requisitos el After Effects y Character Animator.
Además, sería conveniente que tu especialista también se desenvuelva con Hosting (Alojamiento web), creación de tiendas virtuales (tomando en cuenta el auge tecnológico) y que te ayude a posicionarte en la web a través del lenguaje SEO.
3.- Renueva tus fotos periódicamente
Ten en cuenta que para que tu producto y tu marca triunfen en el mercado debes renovar tu portafolio fotográfico periódicamente, de manera que ninguna campaña comercial se parezca a la anterior.
No subestimes a tu clientes, ya que constantemente buscarán saciar su frenesí consumista a través del poder de la imagen y si ven más de lo mismo en el portafolio gráfico (llámese fotografía o diseño) voltearán hacia la competencia.
Así que evalúa si para esto te funcionará el mismo fotógrafo con el que siempre has trabajado o si ya toca hacer un upgrade.
4.- Trabaja de la mano con tu fotógrafo
Déjate guiar por tu instinto al momento que contactes al fotógrafo, es importante que sientas una buena química con él, ya que esa simpatía que percibas será la que se exteriorizará en el producto final (no saldrán bien unas fotos con tensión en el ambiente) .
Es indispensable que pongas atención y sigas al pie de la letra las indicaciones del fotógrafo al momento que fijes la fecha de la sesión fotográfica.
5.- Ubícate en los entornos digitales
No sé tú pero yo, hoy en día, ya no consulto un periódico, un catálogo o una revista impresa para monitorear qué es lo que me trata de vender una compañía o un emprendedor, ni siquiera veo los anuncios comerciales por la televisión. Simplemente agarro mi teléfono y recorro tanto Google como las redes sociales para buscar lo que necesito.
Fotografía para quinceañera: claves para una sesión avant-garde
Fotografía para quinceañeras – Cuando quieres contratar un buen fotógrafo de xv años, nuestro sitio web cuenta con un experto en eventos sociales. Contrata a […]